DIY. Lámparas decorativas reciclando latas de pintura

Buenos días, hoy, en busca de ideas creativas hemos encontrado en la web lowe’s “ideas creativas for home and garden” un DIY que nos parece ideal para darle un toque a nuestra decoración al mismo tiempo que hacemos algo por el planeta y reciclamos.

 

Se trata de reutilizar latas de pintura para crear, con velas, un hermoso efecto incandescente. Os dejamos tal cual las instrucciones que nos proponen, creemos que están muy bien explicadas, os adelantamos que el resultado es muy bonito.

 

 

INSTRUCCIONES:

 

Paso 1: Para el diseño de papel como el que se muestra, primero dibuje un rectángulo de 13-1/4"x4" sobre un trozo de papel legal o papel de publicación; luego dibuje tres líneas para dividirlo en cuatro partes iguales de 3-5/16" de ancho. Dibuje una "X" entre las esquinas de cada sección. Disponga una regla sobre ambas diagolanes de cada "X" y marque las líneas cada 3/8" desde el centro hacia las esquinas.

Paso 2: Corte el diseño de 13-1/4"x4" a medida. Con cinta adhesiva transparente, sujete bien el diseño sobre la lata. Ahora ubique la lata dentro de una caja de zapatos con uno de sus extremos eliminados para juntar los fragmentos de metal mientras taladra. Esto le permite sostener el farol con una mano para estabilizarlo.

 

ES BUENO SABERLO: Si planea realizar varios faroles, haga fotocopias de su diseño terminado. Incluso puede escanearlo para guardarlo como un archivo de imagen en su computadora e imprimir los diseños que necesite.

 

Paso 3: Con gafas de seguridad, taladre el diseño sobre la lata con una broca para taladro de 3/8". (Ajuste el tamaño de la broca para taladro como prefiera.) Esto puede ser agotador y es mejor realizar la mitad de un farol cada vez.

Paso 4: Para pintar los faroles, aplique pintura base en aerosol, luego aplique una capa de base en los colores que se muestran con un pincel chato pequeño de 2". Aplique otra capa si es necesario y deje secar toda la noche o al menos entre 4-6 horas antes de usar.

Paso 5: Coloque una vela para vidrio o tea light dentro de la lata – ¡Y deje que brille!

 

Esperamos haberos inspirado, la pintura es importante, pero si después podemos reutilizar los botes es todavía mejor.

 

Un saludo y feliz DIY

Un pensamiento en “DIY. Lámparas decorativas reciclando latas de pintura

  1. Pingback: Reciclar los botes de pintura con creatividad. | Gamadeco blog

Deja un comentario