Consejos de Iris. Trucos para pintar azulejos.

Hoy los consejos de Iris están relacionados con el post de ayer, un post DIY en el que os mostrábamos la renovación de un baño que una lectora nos había enviado y como en unas horitas y “por cuatro duros”, le había quitado 10 años de encima a su cuarto de baño. Podéis leerlo de nuevo pinchando aquí.

 

IMG-20111009-00110IMG-20120112-00159

 

Complementando la información de ayer y para que os animéis a pintar los azulejos de baños y cocinas, os dejamos estos consejitos y trucos.

 

1º. Para que la pintura agarre de manera adecuada en la base cerámica

 

Limpiar y desengrasar toda la superficie, tanto los azulejos como las juntas. Para llevar a cabo el trabajo emplearemos agua y jabón, nunca productos de limpieza con silicona o cera. Mientras que la superficie cerámica se puede limpiar con cualquier tipo de esponja o trapo, las juntas han de limpiarse frotando enérgicamente con un cepillo. Porque es aquí donde se adhiere con más fuerza la suciedad, la grasa y los hongos.

 

Por último, secamos bien la superficie con un paño limpio y ya está preparada para pintar.

 

2º Recomendaciones sobre el producto.

 

Este tipo de pintura, por su gran cubrición y poder adherente, nos exigen mantener unas precauciones y seguir el proceso marcado por el fabricante al pié de la letra.

 

Desde Gama Decoración os recomendamos utilizar el Esmalte Alifático 2kR de Pinturas Isaval, que en las superficies no porosas de los azulejos es una solución excelente que cubre sin descorcharse. Con un rendimiento de unos 12 m2/litro. Se trata también de un producto que se puede fabricar en cualquier color de la carta RAL, lo que nos permite un abanico cromático de más de 210 colores

 

ESMALTE_2KR catalizador_AZULEJOS

 

El Esmalte 2kR es al igual que el resto de productos del mercado, un producto bi-componente, que debemos mezclar y la vida útil de la mezcla es muy corta, por lo que hay que conviene establecer unas proporciones fijas para hacer mezclas pequeñas que repetiremos cada vez que seque la anterior.

 

* TRUCO: para que fluya mejor el producto, se puede diluir con un poquito de disolvente de poliuretano, y así, la pintura correrá mas.

 

Es muy importante remover bien el producto antes de comenzar. De este modo, estaremos mezclando los pigmentos de la pintura y conseguiremos la tonalidad adecuada.

 

* TRUCO: Para obtener un acabado perfecto os recomendamos extenderlo con una brocha dejando una capa e inmediatamente después repasar con  un rodillo de espuma compacta (poro cero) con bordes redondeados para alisar los pequeños relieves.

 

3º Recomendaciones posteriores al pintado.

 

Cumplir bien los tiempos de secado marcados en el envase del producto, en el caso del Esmalte Alifático 2kR se puede repintar a las 8 horas, seca al tacto a las 2 horas, y cura totalmente a partir del 8º día.

 

Una vez curado y ya durante el uso del espacio pintado, debemos tener la precaución de no usar limpiadores abrasivos, estropajos o cepillos que rayarían la superficie.

 

Esperamos haber aclarado algunas de las dudas que nos comentabais ayer, y poder seguir haciéndolo en un futuro, ya sabéis que estamos aquí para responder a vuestras preguntas sobre decoración y tendencias.

 

Volvemos el viernes que viene con más consejos y trucos, un saludo y feliz fin de semana.

Deja un comentario