Consejos de Iris. Pintar con spray.

¿Habéis intentado alguna vez pintar con pintura en spray?

Si lo habéis hecho os habréis dado cuenta de que no es tan fácil como parece y si todavía no lo habéis intentado pero os ronda la cabeza, os vamos a contar unos consejitos que os irán de maravilla.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos encontramos ante un envase a presión por lo que hay una serie de precauciones básicas:

- No pintar cerca de una fuente de calor activa.

- No pintar en una zona al aire libre con excesivo calor.

- Tampoco fumar o pretendan perforar la lata.

- Pintar en espacios abiertos para evitar intoxicaciones.

- Es aconsejable el uso de mascarilla.

 

Para pintar con spray, debemos inclinar el envase en relación a la superficie a pintar y separarlo del objetivo unos 30 centímetros. Esparcir la pintura en vaivenes uniformes, no concentrándola en un sólo punto para que no chorree.

 

Carta sprays2_Página_2

 

Para conseguir un acabado óptimo recomendamos cubrir el area a pintar con plástico por los lados y en la parte superior, formando una especie de “tienda de campaña”, para evitar  la adhesión de partículas de polvo que afeen el acabado.

 

Una de los puntos fuertes de este tipo de pinturas a parte de la gran variedad de colores disponibles, es que secan casi instantaneamente; sin embargo una vez aplicada la capa hay que dejar “curar” la capa de pintura unas 24 horas para que endurezca; si queremos aplicar varias capas, hay que esperar por lo menos media hora entre capa y capa.

 

Truquitos:

Si queremos que la pintura “brille” y resalte, se puede aplicar primero una capa de spray blanco y una vez completamente seco (24 horas) aplicar la capa de color, es un truquito que suele funcionar muy bien.

 

Si vamos a pintar metales, les aconsejamos eliminar bien el óxido con un líquido especial, luego utilizar un spray anti-óxido (ANTIOXIDO 100AR EXPAINT), que conseguirá dos cosas: proteger el metal contra la corrosión y crear una capa que facilita la adhesión de la pintura en spray.

 

Para el caso de maderas, primero deberíamos sellar la superficie con una imprimación selladora, dejar secar un día, lijar, repintar y después aplicar el spray.

 

Spray

 

Desde Gamadeco Blog, os recomendamos los sprays de marca Expaint, disponibles en nuestras tiendas Gama Decoración, aunque existen otras marcas que también consiguen buenos acabados. Es importante utilizar sprays de buena calidad, es lo que más vamos a notar a la hora de pintar con ellos.

 

Un saludo y feliz fin de semana.

 

Via: ElMercadoDeLaVivienda.com

3 pensamientos en “Consejos de Iris. Pintar con spray.

  1. Pingback: DIY de Navidad. Árbol de navidad casero pintado con spray <3 Lowcost&Chic* | Gamadeco blog

  2. Pingback: Gamadeco blog » Blog Archive » DIY. Tendencia fluor para la mesa sueca más popular.

  3. Pingback: Gamadeco blog » Blog Archive » DIY versión Navidad. Adornos low cost.

Deja un comentario