Consejos de Iris. Forrar muebles con aironfix

En nuestro consejo de hoy, continuamos con el tema que planteábamos ayer, pinchar aquí para verlo. La versatilidad del papel plastificado adhesivo tipo Aironfix. Y lo que vamos a mostraros es el cambio radical que podemos conseguir en una cocina de muebles antiguos con un poco de este material que podrás encontrar en nuestras tiendas Gama Decoración.

 

La idea es sencilla, aunque llevarla a cabo requiere un grado de paciencia y dedicación que no está al alcance de todos. Pero de todas formas, con estas cosas del bricolaje y la decoración, la clave es empezar, poco a poco el gusanillo del manitas nos empezará a picar.

 

El proceso es siempre el mismo con todas las piezas a forrar.

Destornillador en mano, ir soltando las puertas de los armarios y los cajones, retirar los tiradores y limpiar la puerta para eliminar la suciedad adherida.

 

Una vez tenemos las tablas de madera, debemos ir pegando el aironfix con mucho cuidado. Frotar con un trapo a la vez que vamos pegando nos ayudará a eliminar las posibles burbujitas que puedan quedar entre la madera y
el aironfix.

 

 

Rematar las esquinas es muy importante para que queden bonitas y no se despeguen.

 

Y después, recolocaremos la pieza, reemplazándole los tiradores por otros más modernos pero de las mismas medidas.

 

 

 

Las herramientas que necesitaremos son de lo más básico, un destornillador, unas tijeras, un trapo, una regla larga o un metro.

 

 

 

Esta imagen corresponde al después y al antes de esta cocina vista en Dulceisalao

 

 

 

 

Espero que os haya impresionado el efecto que el aironfix da a los muebles, ¡parecen lacados!

 

Un saludo y feliz fin de semana.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario