Colores para la habitación del bebé.

A la hora de decorar la habitación de un bebé, lo primero en lo que pensamos es en el color para pintar las paredes. Las preguntas más frecuentes a las que nos enfrentamos ¿Qué color utilizar si es niño o niña? ¿Existen colores neutros? ¿Qué combinación es más adecuada?

Hoy queríamos compartir con vosotros esta imagen de un dormitorio de bebé en el que han utilizado una paleta de colores neutra, apta para niño y niña, que crea una atmósfera súper-especial y tiene un estilo muy delicado.

Colores_dormitorio_bebe

Rosa empolvado, verde menta, gris clarito, salmón y blanco. Una paleta cromática ideal para los peques con la que el acierto está más que asegurado.

¿Qué os parece? A nosotros nos ha encantado.

Un saludo y feliz fin de semana.

Vía: Decoesfera y ModernKids

Truquitos para dar “el toque de color”.

Hoy vamos a compartir con vosotros un truquito de nuestras amigas de Kenay Home para llenar vuestra casa de color ahora que llega la primavera y el color va ganando terreno entre los grises, blancos y negros de la temporada de invierno.

En primer lugar: ¡No compres por impulso tus objetos de color ni pintes impulsivamente las paredes! Debes de tener siempre presente la combinación de colores. Es interesante partir de una imagen que te inspire para saber donde quieres llegar.

Lo más útil es tener claro la paleta de colores que te gustaría utilizar. Hacer un esquema con la paleta de colores, será de gran ayuda.

Y por último, si no queréis cansaros del color a la primera de cambio, os recomendamos que lo utilicéis en pequeñas dosis, jugando con los objetos de decoración, las piezas auxiliares y las paredes. No olvidéis que los colores son tendencias, puede que hoy muráis por el verde menta y dentro de unos años os horrorice… lo bueno, siempre podéis dar un aire nuevo volviendo a decorar y a pintar.

Web

Así lo hacen en Kenay, ¿os animáis?

Un saludo y feliz comienzo de semana.

Vía Kenay Home Blog

DIY. Pintar cajas de vino y convertirlas en estanterías.

Como ya sabéis, los DIY con pintura y color nos encantan y hoy os proponemos uno la mar de útil. Se trata de pintar cajas de vino y convertirlas en estantes coloridos y muy prácticos. Además, para darles un aire mucho mas chic y contemporáneo, vamos a colocar papel pintado en la base de las cajas para que se vea en el fondo de la caja.

Para pintar la madera, os recomendamos utilizar un esmalte, ya sea al agua o al disolvente según vuestras preferencias, y una brocha o rodillo pequeño. Al tratarse de cajas lijadas y sin muchas irregularidades e imperfecciones, podéis pintar sin lijar.

DIY_pintar_cajas_de_vino_estanteria

DIY_pintura_cajas_de_vino_estanteria

¿Qué os parece? A nosotros nos ha parecido una idea genial para reutilizar las cajas de vino.

Un saludo y feliz jueves.

Vía: CINDECOR

DIY. Pintar la habitación de los niños de color neutro con nubes blancas.

Hoy queremos proponeros un DIY la mar de original y resultón para pintar la habitación de los más pequeños de la casa, una habitación por la que nos soléis preguntar y para la que hemos preparado una propuesta válida tanto para niños como para niñas.

Cloud_wall_pared_nubes_pintadas_dormitorio_infantil

La idea es recortar una plantilla con forma de nube y utilizarla para pintar, a modo de mosaico, siguiendo un patrón como si de un papel pintado se tratara, nubes blancas por toda la pared.

Los colores ideales para conseguir el efecto deseado son gris y blanco. Escoger un gris clarito nos permitirá crear una atmósfera mucho más mágica. Para la pintura, tratándose de una habitación infantil, os recomendamos utilizar una pintura antimanchas como Isaclean de Pinturas Isaval.

Cloud_wall_pared_nubes_pintadas_rodillo

Cloud_wall_pared_nubes_pintadas

Cloud_wall_pared_nubes_pintadas_dormitorio_niñas_niños

¿Qué os parece? ¿Os gusta el efecto de las nubes en la pared? A nosotros nos ha parecido una gran idea porque queda bien en habitaciones de niños y niñas.

Un saludo y feliz jueves.

Inspiración gracias a Mer Mag

Un toque de color… Violeta.

Comenzamos la semana dándole un toque de color violeta al lunes y así, aprovechamos para daros los tips de estilo de este original color que además, este 2014 es el color del año según pantone.

  • Violeta, blanco y negro se complementan genial a la hora de crear ambientes únicos con toques solemnes y personales.
  • El violeta enmarca al resto de colores cediéndoles el protagonismo sin perder un ápice de su esencia.
  • Combinado con su color complementario, el azul turquesa, crea atmósferas únicas.
  • Es el recurso ideal para combinar con estampados coloridos.

Si estáis pensando en pintar con él, os recomendamos el violeta 213 de la carta Espacios de Pinturas Isaval.

decorar_paredes_moradas

pintura_violeta

violeta-paredes-dormitorio

dormitorio la utilización

¿Qué os parece? ¿Os gusta el violeta? os animamos a darles a vuestras casas éste original toque de color.

Un saludo y feliz lunes.

Imágenes vía: Sansekerta-advertising, casa-web,