Trucos e ideas para pintar como un profesional.

Hoy vamos a daros dos trucos sencillitos con los que ahorraréis mucho tiempo de trabajo y además, os ayudarán a pintar y dejar los acabados como los de los pintores profesionales.

Ya os contamos como evitar los molestos goteos de la brocha al pintar techos y como pintar las patas de una silla sin problemas, los consejos que os damos hoy, os ayudarán a retirar la cinta Krepp o de Carrocero y a escurrir las paletinas.

1. Retirar la cinta de carrocero o cinta Krepp sin problemas.

PaintingTipsReleaseMaskingTapewithHeat

Para evitar que la adherencia de la cinta estropee la superficie en a que se ha pegado o que levante la pintura al despegarse de la pared/mueble/rodapié, os recomendamos aplicarle calor con una fuente de aire caliente para poder despegarla sin problemas.

 

2. Escurrir correctamente una paletina.

truco_pintor

La siguiente foto nos da una idea genial, construir utilizando el alambre de una percha metálica, una superficie adicional sobre la que escurrir las paletinas mientras pintamos. Una percha, un poco de cinta adhesiva y… ¡listo!

¿Qué os han parecido los trucos? ¿los conocíais? Esperamos que os sean de gran ayuda.

Un saludo y feliz jueves.

Images: Familyhandman vía Pinterest

DIY. Pintar la habitación de los niños de color neutro con nubes blancas.

Hoy queremos proponeros un DIY la mar de original y resultón para pintar la habitación de los más pequeños de la casa, una habitación por la que nos soléis preguntar y para la que hemos preparado una propuesta válida tanto para niños como para niñas.

Cloud_wall_pared_nubes_pintadas_dormitorio_infantil

La idea es recortar una plantilla con forma de nube y utilizarla para pintar, a modo de mosaico, siguiendo un patrón como si de un papel pintado se tratara, nubes blancas por toda la pared.

Los colores ideales para conseguir el efecto deseado son gris y blanco. Escoger un gris clarito nos permitirá crear una atmósfera mucho más mágica. Para la pintura, tratándose de una habitación infantil, os recomendamos utilizar una pintura antimanchas como Isaclean de Pinturas Isaval.

Cloud_wall_pared_nubes_pintadas_rodillo

Cloud_wall_pared_nubes_pintadas

Cloud_wall_pared_nubes_pintadas_dormitorio_niñas_niños

¿Qué os parece? ¿Os gusta el efecto de las nubes en la pared? A nosotros nos ha parecido una gran idea porque queda bien en habitaciones de niños y niñas.

Un saludo y feliz jueves.

Inspiración gracias a Mer Mag

Lunes del color, tonos primaverales.

Hoy queremos comenzar el lunes con un toque de color primaveral utilizando para ilustrarlo este original y sencillo DIY con botes de cristal pintados de colores.

Los tonos elegidos son verde turquesa, blanco, amarillo, melocotón y rosa palo. ¿Os gusta la combinación que forman?

Para llevarlo a cabo, tan solo tenemos que pintar la base de los botes con pintura de colores, dejarla secar y disfrutar esta primavera de nuestros nuevos jarrones caseros.

lunes_color

lunes_color1

¿Qué os parece la propuesta?

Un saludo y feliz comienzo de semana.

Imágenes vía: Copypaste

Hoy decoramos… el recibidor.

El recibidor es la primera imagen que percibimos al llegar a una casa. Por eso hay que prestarle atención y no debemos olvidar que un recibidor cuidado y ordenado invita a disfrutar de los espacios y genera impresiones sobre el resto de tu hogar.

Hoy en nuestra sección decoramos… hemos querido mostraros ejemplos de recibidores decorados con distintos estilos y productos para todos los gustos, ya que como siempre se suele decir, cada casa es un mundo, y en el mundo de la decoración estamos de suerte gracias a la gran diversidad de opciones que tenemos.

Suelos de madera, de gres,… paredes pintadas de colores intensos, pastel, a rayas, con papel pintado, con molduras… en definitiva, mil y una soluciones para todos los públicos.

recibidor_decorado_pintura

decoracion-casas-contemporaneas1

decorar_entrada

decorar-las-paredes-del-recibidor

muebles-blancos-recibidor-pequeno

recibidor-moderno

¿Y vosotros? ¿Le prestáis atención al recibidor a la hora de plantear la decoración de casa?

Un saludo y feliz miércoles.

Vía: Pintores-decoradores, Decoración-in, nosdecoramosblog y decoralia

Trucos, ideas, consejos para pintar sillas de madera.

Uno de los principales problemas a la hora de pintar una silla o mueble ligero es llegar a todos los recovecos de las patas para cubrir de una pasada toda su superficie a la vez.

Hoy queremos compartir con vosotros este truco que os permitirá pintar la pata de una silla por completo y sin que se pegue las silla a las protecciones del suelo.

PaintingTipsforChairs

Antes de pintar sillas o mesillas de madera, os recomendamos colocar un clavo en las bases de las patas. El clavo elevará la silla o la mesa en tu zona de trabajo y te facilitará el pintado sin necesidad de que las levantes tu mismo. Además permite el flujo de aire lo que ayudará a secar esa zona.

¿Qué os parece? ¿Conocíais este truco?

Un saludo y feliz fin de semana.

Vía: Martha Stewart