Trucos, ideas, consejos para pintar sillas de madera.

Uno de los principales problemas a la hora de pintar una silla o mueble ligero es llegar a todos los recovecos de las patas para cubrir de una pasada toda su superficie a la vez.

Hoy queremos compartir con vosotros este truco que os permitirá pintar la pata de una silla por completo y sin que se pegue las silla a las protecciones del suelo.

PaintingTipsforChairs

Antes de pintar sillas o mesillas de madera, os recomendamos colocar un clavo en las bases de las patas. El clavo elevará la silla o la mesa en tu zona de trabajo y te facilitará el pintado sin necesidad de que las levantes tu mismo. Además permite el flujo de aire lo que ayudará a secar esa zona.

¿Qué os parece? ¿Conocíais este truco?

Un saludo y feliz fin de semana.

Vía: Martha Stewart

DIY. Renovar la escalera con pintura.

Suele pasar cada mes, pero siempre es una sorpresa agradable, abrir tus blogs de cabecera y encontrarte con su encuentro mensual (Quedamos en…) en algún lugar de la casa. Se trata de una iniciativa blogger en la que participan 35 blogs y que consiste en compartir un tema sobre decoración y hablar de él desde la perspectiva de cada uno de ellos. Hoy han quedado en las escaleras y nos han encantado sus ideas.

Por eso, hoy, nuestro habitual DIY de los jueves se ha trasladado a este particular espacio de la casa gracias a la inspiración de Kati del blog Delikatiessen, uno de esos soplos de aire fresco y nórdico que encontramos por la red y que nos ha permitido conocer el blog Chez Larsson, ambos recomendables 100%.

Cada día más, las reformas lowcost & Chic están a la orden del día y sus resultados son alucinantes. En esa línea os mostramos este DIY en el que han reformado y restaurado estas escaleras hasta darles un acabado muy elegante y fino. ¿Qué opináis? ¿Os gusta el resultado?

DIY_escaleras_pintura1DIY_escaleras_pintura2DIY_escaleras_pintura3DIY_escaleras_pintura4DIY_escaleras_pintura5

El proceso no es tan difícil como parece, lijado intensivo, imprimación y tratamiento para madera y pintado con un esmalte de alta calidad. ¿Os atreveríais? A nosotros nos ha encantado, esperamos que a vosotros os haya gustado también.

Un saludo y feliz jueves.

Consejos de Iris. Retirar la cinta de enmascarar correctamente.

Buenos días, ya termina la semana y como solemos hacer, queríamos concluir la tanda de post con los consejos de Iris, nuestro post de los viernes. La idea era relacionarlo con el consejo de la semana pasada en el que os contamos todas las particularidades de los distintos tipos de cinta de carrocero o cinta de enmascarar, información que nos pareció muy útil para no cometer errores a la hora de utilizar la que más nos convenga.

Hoy, el consejo va relacionado con el momento en el que se retira la cinta, un paso en el que mucha gente tiene problemas y que creemos que si se utiliza una cinta de calidad y se retira siguiendo las siguientes instrucciones, no debería tener gran complicación.

Krepp

Para quitar la cinta de enmascarar que delimita la zona a pintar y protege la que no debe pintarse, hay que proceder correctamente para evitar que la pintura se despegue junto con ella:

- Tirar delicadamente la cinta hacia ti, a 90º, perpendicular a la pared. De esta forma se despegará fácilmente sin arrancar la pintura.

Esperamos que el truco de hoy os resulte útil.

Un saludo y feliz fin de semana.

Consejos de Iris elegir el mejor rodillo para pintar.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pintar con rodillo es la gran variedad de modelos y tipos distintos que existen en el mercado dependiendo del las necesidades del usuario. Tipo de soporte o pared, tipo de pintura, acabado necesario…

Truco para elegir el rodillo: Su pelo debe ser más largo cuanto más rugosa sea la superficie.

Seleccionar el rodillo es algo fundamental para seleccionar el que mejor se ajuste al tipo de pared que se pintará y a la clase de pintura que se empleará. Es decir, para acabados de gotelé u otros irregulares, son recomendables los rodillos de lana u otro material con el pelo más largo posible, dado que deben alcanzar las partes más alejadas. Si la superficie es lisa, lo conveniente es que el pelo sea corto o, incluso, que carezca de él, como en el caso de los rodillos de espuma. No obstante, estos tienen el inconveniente de dejar burbujas en la superficie.

Painter.

El rodillo también se debe elegir en función del tipo de pintura que se ha de aplicar. Los rodillos de lana y pelo largo se adaptan mejor a las pinturas vinílicas o acrílicas, mientras que los de pelo corto o de otros materiales son más adecuados para el empleo de pinturas plásticas o al agua.

Esperamos que nuestro consejo de hoy os ayude a elegir correctamente el rodillo.

Un saludo y feliz fin de semana.

Vía: Consumer

Por ellas. ¿Que puedes encontrar en las tiendas Gama Decoración?

Como hemos explicado en anteriores posts, las tiendas Gama son distribuidoras exclusivistas de Pinturas de Pinturas Isaval, y de estos tres grandes grupos de productos:

1. HERRAMIENTAS Y COMPLEMENTOS

Pincelería, rodillos, rulotos, mangos, mini-rodillos, cutters, llanas, espátulas, rascavidrios, cepillos, útiles para empapelar, cubetas, ejes de batir, alargos, tirolesas, plantillas, letras y números, tiralíneas y azulete, pistolas de silicona, cintas métricas, lámparas halógenas, extensibles, escaleras, macetas de goma, cajas de herramientas, prod. de enmascaramiento, cartón ecológico, cintas adhesivas y marcaje, fieltro plastificado, fibra de vidrio, abrasivos, aguarrás, aceite de linaza, diluyente al limón, aceites de acabado, algodón y rollo trapo, equipos de protección individual y sprays.

Podéis ver el catálogo de productos de HERRAMIENTAS Y COMPLEMENTOS haciéndo click aquí.

herramientas_complementos_gama_decoracion

 

2. MAQUINARIA

Compresores, batidoras, lijadoras, bombas, hidrolimpiadoras, vaporetas, aspiradores, generadores de vapor, barredoras y fregadoras, monodiscos, maquinaria para la aplicación de pinturas y maquinaria de pulir.

Para ver el catálogo de MAQUINARIA hacer click aquí.

maquinaria_gama_deco

 
3. DECORACIÓN

Tarima natura, laminados kronoswiss, laminados basic, moquetas, suelos de pvc, césped artificial, corcho, pavimentos de goma, losetas de seguridad, felpudos, complementos de decoración como vigas artificiales y molduras entre otros.

Para acceder al catálogo de DECORACIÓN hacer click aquí.

cartacolores_isaval

Os esperamos en nuestras tiendas, y ponemos a nuestros profesionales a vuestro servicios.

Un saludo y feliz martes.