Trucos e ideas para pintar como un profesional.

Hoy vamos a daros dos trucos sencillitos con los que ahorraréis mucho tiempo de trabajo y además, os ayudarán a pintar y dejar los acabados como los de los pintores profesionales.

Ya os contamos como evitar los molestos goteos de la brocha al pintar techos y como pintar las patas de una silla sin problemas, los consejos que os damos hoy, os ayudarán a retirar la cinta Krepp o de Carrocero y a escurrir las paletinas.

1. Retirar la cinta de carrocero o cinta Krepp sin problemas.

PaintingTipsReleaseMaskingTapewithHeat

Para evitar que la adherencia de la cinta estropee la superficie en a que se ha pegado o que levante la pintura al despegarse de la pared/mueble/rodapié, os recomendamos aplicarle calor con una fuente de aire caliente para poder despegarla sin problemas.

 

2. Escurrir correctamente una paletina.

truco_pintor

La siguiente foto nos da una idea genial, construir utilizando el alambre de una percha metálica, una superficie adicional sobre la que escurrir las paletinas mientras pintamos. Una percha, un poco de cinta adhesiva y… ¡listo!

¿Qué os han parecido los trucos? ¿los conocíais? Esperamos que os sean de gran ayuda.

Un saludo y feliz jueves.

Images: Familyhandman vía Pinterest

Trucos, ideas, consejos para pintar sillas de madera.

Uno de los principales problemas a la hora de pintar una silla o mueble ligero es llegar a todos los recovecos de las patas para cubrir de una pasada toda su superficie a la vez.

Hoy queremos compartir con vosotros este truco que os permitirá pintar la pata de una silla por completo y sin que se pegue las silla a las protecciones del suelo.

PaintingTipsforChairs

Antes de pintar sillas o mesillas de madera, os recomendamos colocar un clavo en las bases de las patas. El clavo elevará la silla o la mesa en tu zona de trabajo y te facilitará el pintado sin necesidad de que las levantes tu mismo. Además permite el flujo de aire lo que ayudará a secar esa zona.

¿Qué os parece? ¿Conocíais este truco?

Un saludo y feliz fin de semana.

Vía: Martha Stewart

Trucos, ideas, consejos para pintar.

A través de esta sección vamos a ir compartiendo con vosotros trucos, ideas y consejos para pintar de forma fácil y profesional.

Hoy os vamos a dar un truco que puede que alguno ya conozcáis pero que os irá perfecto a la hora de pintar techos. La idea es poner una base/recipiente para que delante de nuestra mano en la empuñadura del pincel haya algo que recoja las gotitas que caen del techo al pintar.

truco_pintar_techos

Las dos imágenes ilustran ejemplos de posibles soluciones para evitar las molestas gotitas sobre nosotros y el suelo que se producen al pintar el techo.

¿Qué os parece? ¿Lo habíais probado antes? A nosotros nos ha parecido super interesante compartir este truco para pintar techos con vosotros.

Un saludo y feliz fin de semana.

Se acerca un fin de semana de buen tiempo, ¿Pintamos?

Uno de los mejores consejos sobre pintura que se pueden dar un día como hoy, es aprovechar el buen tiempo previsto para este fin de semana para pintar. El buen tiempo es perfecto para acometer esta tarea porque las habitaciones se ventilan mejor y las paredes se secan más rápido, bien sea a través de un profesional o realizándola nosotros mismos.

Home improvement

Así que… nuestro consejo de hoy es ese, disfrutar del buen tiempo haciendo, en familia, chapucillas domésticas y bricolaje.

Disfrutar el fin de semana.

Un saludo y feliz viernes.

Consejos de Iris. Herramientas básicas para pintar. ¿Cuál elegir?

Con el fin de semana llega también el tiempo de relax y las chapucillas domésticas, esos retoques que tanta pereza nos da comenzar pero de los que nos sentimos la mar de orgullosos al terminar. Por eso, nos adelantamos al fin de semana y vamos a intentar resolver algunas dudas que surgen antes de ponernos a pintar.

 

INTERIORES

  • Cubeta con escurridor: antes de ser aplicada, la pintura plástica debe diluirse en agua. Lo mejor es realizarlo en una cubeta con escurridor. Asegúrate de que tenga, como mínimo, el mismo ancho que los rodillos que vas a utilizar para ir escurriéndolos.
  • Rodillo: para la pintura al agua y en paredes de yeso, los mejores son los de lana sintética o natural. Cómpralo de pelo corto si la pared es lisa y largo si es muy irregular o tiene gotelé. También venden rodillos con texturas para obtener acabados decorativos. Por supuesto, para los techos necesitarás una extensión para el rodillo.
  • Brochas: las brochas son imprescindibles para pintar las zonas que lindan con el techo y los zócalos, así como los contornos de las ventanas, puertas y enchufes, y las esquinas. Para hacerlo fácilmente, conviene tener brochas de distintos tamaños. Una de las brochas debe acabar en punta, para usarla en los ángulos. Como consejo, antes de empezar a utilizar una brocha tira de las cerdas para que se desprendan las que ya estén sueltas.
  • Cintas de carrocero o kreep: son tremendamente útiles para tapar con ellas interruptores, marcos de puertas y ventanas, rodapiés, el trozo de techo toca con la pared que vamos a pintar, los contornos de los radiadores… para evitar mancharlos de pintura. La cinta debe ser de papel, que se adapta mejor y se retira fácilmente. Eso sí, hay que retirarla antes de que la pintura se seque para que ésta no se levante.
  • Trapos humedecidos: pueden serte útiles para ir limpiando sobre la marcha posibles manchas de pintura que caigan sobre el zócalo, sobre la puerta…
  • Plásticos de tapar: muy necesarios para cubrir los muebles que por su tamaño hayas decidido no sacar de la habitación y el suelo.

Esperamos que os resulten útiles.

Un saludo y feliz fin de semana a todos.

Vía Hogar